Foros de móviles chinos en ruso

Hoy toca hablar de los foros de móviles chinos en ruso.

Ya le hemos dado un pequeño repaso a las comunidades de móviles chinos en español más importantes. O, al menos, que parece que tienen más visitas.

Luego vino el pequeño listado de foros sobre móviles Android (y chinos) en inglés. Esto son, sin duda, los más grandes y donde encontramos más ROMs multi-idioma.

Quienes lleven tiempo con móviles chinos seguro que os suenan. Los rusos son programadores muy prolíficos que han creado muchísimas ROMs. Algunos intrépidos foreros españoles se han aventurado en sus foros. Con ayuda de mucho Google translator para traer sus ROMs a España. Viajamos a Rusia!

Foro Ruso de móviles chinos

http://forum.china-iphone.ru/

Un foro específicamente diseñado para los móviles chinos igual que su homólogo español móviles dualsim.

Tuvo mucho éxito cuando los primeros móviles chinos con plataforma mediatek. A juzgar por el número de usuarios activos y por los pocos mensajes actuales que se ven, parece que este foro ha ido pasando al olvido. Y eso que tiene casi 385.000 usuarios registrados, que se dice pronto!

http://4pda.ru/forum/

Le toma la delantera a “forum.china” el foro “4pda.ru” que debe de ser el foro más grande de Rusia dedicado a todo tipo de smartphones. Empezó en el año 2005 (de ahí a que aún use la palabra “PDA” y tiene más de 6 millones de usuarios registrados.

En él se habla un poco de todo tipo de móviles, sistemas operativos y marcas (algo como htcmania en España): iOS, Windows Mobile, Windows Phone, Symbian OS, Bada, Blackverry, MeeGo… pero sin duda es sobre los móviles Android en general (y smartphones chinos en particular) sobre los que más se habla. El problema de este foro en ruso es, claramente, el idioma. Pero gracias a Google Translate y similares será fácil comunicarse (y sino intentarlo en inglés!).

Estos son los dos foros rusos que conozco. Conoces tu alguno más?

Para el próximo post nos iremos a otro país en el que también encontramos muchas ROMs interesantes para portar en España 🙂