Foros de móviles chinos en España

Hoy me preparo para un recopilatorio sobre foros de móviles chinos. Hay unos cuantos en español y muchos más en inglés.

Foros de móviles chinos en español

Hay uno que dejó de existir hace unos meses y tenía este mismo dominio foromovileschinos.com
Una lástima que no lo mantuviesen, su creador es un crack que ahora sigue con un podcast y blog propio.

Otro que sigue online es el foro movileschinos.com. Online sí, pero lo que es actividad muy poca. Parece que los únicos que escriben son los comerciales chinos buscando vender sus propios teléfonos 🙁

Activo y centrados en móviles chinos está el foro movilesdualsim.com, por la ficha del administrador se ve que está activo desde mayo del 2010.  Está dividido por marcas y ahí encuentras la mayoría de empresas chinas que venden smartphones, incluso las más desconocidas: AGM, Alcatel, Asus, Blackview, Bluboo, BQ, Coolpad, Cubot, Doogee, Elephone, Geotel, Gretel, Huawei, Infocus, Jiayu, Leagoo, Lenovo, Leeco, Meizu, Motorola, Nomu, Nubia, Oneplus, Oukitel, Samsung, Uhans, Ulefone, Umidigi, Vernee, Xiaomi, ZTE, ZUK… y otras tantas marcas chinas aún más desconocidas que se encuentran dentro de “otras marcas de móviles dualsim”.

forosEl foro de htcmania.com es el más grande en lo que a teléfonos se refiere en español. No está centrado en teléfonos chinos, pero igualmente hay muchos foros de marcas chinas. Aunque bueno, para ser estrictos, practicamente todos fabrican en China. Tienen grandes apartados para Xiaomi, BQ, Samsung, aparte de las marcas archiconocidas.

Seguimos con foros antiguos, está el foro gsmspain.com que, que yo sepa, es de los más antiguos de España. Según pone en su pié de página, empezó en 1996! Por lo que sé, estuvo un tiempo abandonado y hace poco le hicieron un lavado de cara. Tiene un apartado sobre móviles dual sim (chinos), pero poca actividad. En donde son más activos son en la compra-venta, por lo que puede ser un buen lugar si estás buscando comprar o vender un móvil.

PD: lo que han evolucionado los móviles chinos!